MINVU Fomentará el FSV II

Fomentar el Fondo Solidario de Vivienda II, generar un sistema continuo de subsidios y simplificar la operatoria de éstos, fueron los anuncios del subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, en la primera jornada de la Reunión Anual de la Vivienda (RENAV 2010), organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, en Copiapó.

En la oportunidad el subsecretario de Estado dio a conocer el diagnóstico sobre los daños del terremoto, el Programa de Reconstrucción del Minvu y los cambios en la Política Habitacional, invitando a los socios asistentes al evento a participar de las licitaciones, ya sea de viviendas nuevas, como en los subsidios de reparación.

En la oportunidad el primer vicepresidente de la CChC, Daniel Hurtado, manifestó a la autoridad la total disposición de la Cámara y sus empresas socias a colaborar en el Programa de Reconstrucción y en los programas habitacionales normales con el fin de hacerlos más ágiles y efectivos para solucionar lo antes posible el déficit habitacional causado por la catástrofe como el histórico.

Por su parte, el presidente del Comité de Vivienda de la CChC, Ricardo Posada, dio a conocer las propuestas concretas que tiene dicho comité para ayudar a agilizar la reconstrucción y un aporte real en la solución del problema que aflige a miles de chilenos.

Por último, el presidente de la Delegación Regional de Copiapó, Roberto San Martín, agradeció el hecho de haber realizado esta reunión en la Región de Atacama, y envió un hermoso saludo de aliento a los mineros y sus familias.

 

Referencia: http://www.cchc.cl/noticias/detalle.asp?id=5141